Recomendaciones

1- No des información sobre tu salud

Hay aplicaciones como Bigfit, que solicitan más datos que los necesarios y no por eso ayudan más a mejorar la salud. Por lo tanto no es bueno confiarse de ellas. Se las conoce por sus agujeros informáticos, altamente inseguros.

2- Lee los acuerdos de uso

La versión digital de lo “escrito con letra pequeña”, son los acuerdos de uso. Esta expresión se usa para los contratos como cláusulas que los interesados no leen y que pueden ser engañosas.

3- ¡Cubre las cámaras!

Los dispositivos como cámaras web o las cámaras frontales de tu celular pueden ser encendidos por un hacker, sin que lo notes. Esto le da una gran oportunidad para conocerte, ver tu rostro y averiguar mucho sobre ti.

4- Apaga las aplicaciones de Geolocalización

Cuando abres en tu celular aplicaciones como Facebook, Instangram, Twitter y Foursquare, se activan mecanismos que te encuentran en casi todos lados.

5- No des todos tus datos

Cuando te suscribas a un boletín electrónico o publicación digital, no es necesario dar tu dirección real. Tampoco des tu teléfono fijo o tu número de celular. Muchas publicaciones lo solicitan y lo mínimo que sucede es que te llaman para venderte algo más. Aunque hay riesgos peores aún.

6- Difunde desinformación

Hay algo que todos indicamos en nuestro perfil de Facebook y de Twitter. Eso en nuestra fecha de nacimiento. Parece inocente pero puede ser la base para una invasión financiera.
Resultado de imagen para consejos para evitar ser hackeado
Resultado de imagen para consejos para evitar ser hackeado

Comentarios

Entradas populares